Formación

En el Departamento de Formación y Voluntariado, tratamos de acompañar y apoyar mediante la formación a todos los agentes de Caritas para mejorar el conocimiento de la realidad y compartir herramientas e itinerarios de acción en la lucha contra la exclusión social. La formación aporta conocimientos y habilidades, facilita la reflexión y ayuda a descubrir el ejercicio de la caridad que tiene como eje central a la persona y el desarrollo humano como camino hacia un nuevo modelo social.

Anualmente se organizan, gestionan y evalúan, cursos y seminarios con diferentes temáticas respecto a conocimientos , sociales, e identitarios que, además de aportar conocimiento, son espacios para compartir y reflexionar. También se elaboran materiales y se procede a la difusión, tanto de formaciones externas, como de materiales formativos.

Estar con las persona que más lo necesitan, implica compromiso para ahondar en el conocimiento de la realidad y estar en constante aprendizaje teniendo como marco nuestra identidad y valores. Los espacios donde compartir y reflexionar sobre experiencias y saberes, son una de las principales herramientas de formación de Caritas. 

Pº Salamanca 2, Entresuelo - Donostia
943 440 744 
formazioa2@caritasgi.org

Logo diputación foral de gipuzkoa departamento de políticas sociales

Sigue nuestra labor de cerca
 
Tu también puedes ayudar