Secretariado Gitano

La misión de este Departamento es la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural.

Esta misión está encaminada en promover el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. Para ello desarrollamos acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación.

Los principios que se encuentran sobre la base de las actuaciones de este departamento son la dignidad humana, la justicia, la solidaridad, la prevención, integración, normalización e implicación de las personas de este colectivo y  la interculturalidad.

Desde el Departamento de Gitanos de esta Caritas Diocesana aspiramos a contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada e intercultural, donde las personas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía.

  1. Trabajar en mejorar la calidad de vida y dotar de un cierto grado de bienestar y de autonomía a las personas gitanas de Gipuzkoa, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a los sistemas de protección social.
  2. Generar una mejor convivencia social e intercultural que favorezca el encuentro y las  relaciones positivas entre las diferentes culturas.
  3. Denunciar la discriminación  y las injusticias hacia la Comunidad gitana que generan exclusión.

Pº Salamanca 2, Entresuelo - Donostia
943 440 744
isubinas@caritasgi.org

Logo diputación foral de gipuzkoa departamento de políticas sociales

Sigue nuestra labor de cerca
 
Tu también puedes ayudar