fbpx Acceso al Empleo | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Acceso al Empleo
Acceso al Empleo
trabajo decente

Se destinarán casi 13 millones de euros a apoyar más de 400 proyectos de inserción y formación socio-laboral.

 

Cáritas Española acaba de resolver la convocatoria correspondiente a 2021 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dotado con un presupuesto total de 12.887.643,37 euros.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Caritas viene manejando desde el año 2000, permite apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

6.024.447,26 euros se destinarán a proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables; otros 5.688.508,96 euros a acciones de formación; y los 1.174.687,15 euros restantes, a proyectos de Economía Social, fundamentalmente, empresas de inserción.

El desarrollo de estos recursos coordinado por el Equipo de Economía Solidaria y Empleo de Caritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 57 Cáritas Diocesanas de toda España.

El Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 4.000 participantes en itinerarios de inserción socio laboral, otros 3.800 en acciones de formación y 160 más, en las empresas de inserción.

Se espera la realización de 381 cursos de formación socio-laboral, 57 proyectos de itinerarios de inserción y 33 empresas apoyadas.

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.