Pasar al contenido principal
10 de DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
10 de DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

154. Los derechos del humanos exigen ser tutelados no sólo singularmente, sino en su conjunto: una protección parcial de ellos equivaldría a una especie de falta de reconocimiento.

Estos derechos corresponden a las exigencias de la dignidad humana y comportan, en primer lugar, la satisfacción de las necesidades esenciales —materiales y espirituales— de la persona:

«Tales derechos se refieren a todas las fases de la vida y en cualquier contexto político, social, económico o cultural. Son un conjunto unitario, orientado decididamente a la promoción de cada uno de los aspectos del bien de la persona y de la sociedad... La promoción integral de todas las categorías de los derechos humanos es la verdadera garantía del pleno respeto por cada uno de los derechos».

 



Reconocemos desde nuestra doctrina social que los DDHH son una guía para nuestra acción cristiana y que deben orientar nuestra acogida y acompañamiento desde las parroquias hasta los servicios específicos de CARITAS GIPUZKOA. 
 
Por ello, compartimos estos materiales que nos ayudan a poner en práctica la tutela y la garantía que emana de la dignidad humana, y de la revelación de que todos los seres humanos somos hijas e hijos de Dios. 

Materiales/ Materialak

 

DD HH