fbpx 14 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
14 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO
14 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO
COMERCIO JUSTO

“Por la igualdad. Somos Comercio Justo” es el lema bajo el que se engloban las actividades que tendrán lugar este sábado, 14 de mayo, en diferentes localidades con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.

Este año, el mensaje del Día Mundial del Comercio Justo denuncia la marginación y discriminación que todavía sufren millones de mujeres en todo el mundo y que limita el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Asimismo reivindicamos la necesidad de trabajar de manera comprometida y estable en la igualdad de género y para favorecer el empoderamiento de las mujeres, tal y como viene haciendo el Comercio Justo, a través de las medidas concretas que todas sus organizaciones deben cumplir.

Por un lado, promueven el derecho al empleo de las mujeres, favorecen su presencia en los equipos directivos, garantizan la igualdad salarial y facilitan formación profesional y técnica a sus trabajadoras y trabajadores.

Artículo de Begoña del Teso

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.