fbpx 22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA
22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA
AGUA

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Cáritas defiende el acceso universal al agua como un derecho humano fundamental. A pesar de ello, la escasez del líquido elemento en todo el mundo está causando graves problemas y sufrimiento a numerosas comunidades que probablemente empeorarán en el futuro.

Seguir leyendo

 

ABRIR UN GRIFO Y OBTENER AGUA POTABLE, UN GESTO IMPOSIBLE PARA 2.100 MILLONES DE PERSONAS

"Enlázate por la Justicia" denuncia que la escasez de agua afecta a unos 2.800 millones de personas en todo el mundo.

 Abrir un grifo y obtener agua potable

 

AGUA PARA TODAS/OS
(PROYECTO de CARITAS GIPUZKOA)

 

CARITAS GIPUZKOA viene impulsando desde 2017, con otras entidades sociales, con una aportación económica, un proyecto de construcción de un sistema de conducción de agua potable en la isla de la Tortuga (Haití). 

Estamos ante uno de los proyectos más importantes para la población local. Una vez construido, el agua, se distribuirá en diferentes puntos de distribución a nivel comunitario. 


Seguir leyendo

 

HAY QUE ESTAR CERCA PARA VERLO TODO
 

Después de una década en la que la sociedad  ha volcado de manera muy generosa su solidaridad hacia las situaciones de exclusión generadas por la crisis en España, Cáritas quiere responder ahora al reto de reavivar el interés de la ciudadanía y de los colaboradores privados en las situaciones de urgente precariedad que existen en muchas regiones del mundo.


Más información

 

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.