fbpx 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
25 n 2020

Cada año, desde los centros y programas de CARITAS GIPUZKOA y de la Fundación GIZAIDE, reflexionamos y trabajamos para construir un mundo donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de vida y accedan a los Derechos Humanos. 

Nos recuerda el Papa Francisco en la nueva encíclica Fratelli Tutti que “las sociedades en todo el mundo todavía están lejos de reflejar con claridad que las mujeres tienen exactamente la misma dignidad e idénticos derechos que los varones. Se afirma algo con las palabras, pero las decisiones y la realidad gritan otro mensaje".

El Papa también manifiesta que "es un hecho que las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia son doblemente pobres, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos”.

Detrás de esta pandemia, detrás de las mascarillas se esconde, aún más, una realidad sufriente que nos debe cuestionar cada día, a todas y todos. Reconozcámosla y actuemos para frenarla.  

ADIERAZPENA - COMUNICADO

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.