fbpx BERDINTASUNA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
BERDINTASUNA
CARITAS BERDINTASUNA

Desde el año 2016 CARITAS GIPUZKOA cuenta con una comisión de igualdad que reflexiona y trabaja para que la organización vaya caminando y acompañando la situación en pro de la igualdad y la equidad de las mujeres.

En dicha comisión participan personas voluntarias y personas contratadas de todas las áreas de Cáritas y tiene como objetivo velar por la igualdad y la no violencia además de sensibilizar a toda la entidad, personas contratadas, voluntarias y participantes. Esta comisión también se encarga de actualizar y hacer seguimiento del protocolo de prevención del acoso sexual y sexista de la entidad. Cuenta con un correo electrónico: berdintasuna@caritasgi.org

Además, durante el año 2022 Caritas Gipuzkoa, amparada en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha iniciado la elaboración del 1 er plan de igualdad de la entidad. Crecemos por lo tanto como organización que se guía por los valores de igualdad y justicia.