fbpx CAMPAÑA DE LA PASTORAL SOCIO-CARITATIVA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CAMPAÑA DE LA PASTORAL SOCIO-CARITATIVA
CAMPAÑA DE LA PASTORAL SOCIO-CARITATIVA
CAMPAÑA ABRIL 2020

La soledad es una losa. La ha sido siempre, pero parece que la del siglo XXI será una de las enfermedades más difíciles de combatir. Vivimos rodeados de personas, pero algunas veces nos alejamos. Nos evadimos. Afortunadamente si contamos con una base social (familia, amigos...) es más fácil volver a recuperar el espacio perdido. 

Lamentablemente muchas personas no cuentan con un entorno social tan sólido. Afortunadamente cuentan con la mano tendida de la Pastoral Sociocatitativa (Pastorales de la Salud y Penitenciaria, y CARITAS GIPUZKOA).  

El voluntariado de las tres entidades está realizando un esfuerzo añadido a lo largo de la pandemia para que las personas, enfermas, presas y vulnerables, sigan socializándose: conversar, sonreir... 

Desde la cultura de la gratuidad, desde el compromiso cotidiano, el voluntariado de la Pastoral Sociocatitativa trabaja por devolver la esperanza a muchas personas invisibles. Es “una comunidad que acompaña”. Y a diario. Nunca falta a la cita.  

A todo el voluntariado de la Pastoral Sociocatitativa ¡MUCHAS GRACIAS! ¿Quieres conocerlos? Clica en cada uno de los enlaces.

Escrito Xabier Andonegi
Consiliario Caritas Gipuzkoa


Entrevista Martín Iriberri
Pastoral Penitenciaria


Entrevista Jose Mª Landa
Delegado Pastoral de la Salud


Area de Acción en el Territorio
Caritas Gipuzkoa

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.