fbpx CAMPAÑA DEL 22 DE SEPTIEMBRE | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CAMPAÑA DEL 22 DE SEPTIEMBRE
CAMPAÑA DEL 22 DE SEPTIEMBRE
CAMPAÑA SEPTIEMBRE

CAMPAÑA DE SEPTIEMBRE


Cultivar el Compromiso es uno de nuestros ejes. Esta actitud, "Mira y Acércarte", busca encarnarse en lo que es Caritas: mejorar la vida de las personas. ¿Cómo? "Poniendo en marcha tú compromiso". Es decir, una forma de ser y estar en el mundo.

Ante el dolor y el sufrimiento de tantas personas que nos rodean, deja de lado la vida acelerada y mira con atención. Interactuemos con la realidad, con las personas y con el mundo de otra forma, desde la atención plena. De este modo, serás compañera/o de camino de las/os que están solas/os: desde el compromiso encontrarás alegría. Por ello, es urgente que actualicemos, cada día, la escucha activa: acércate y cuida con ternura. Una escucha para ser capaces de responder a lo que la realidad nos demanda.

Antes de llegar a la orilla de la otra persona con nuestras soluciones, es importante escuchar antes su historia. Sólo así podremos dar a cada cual su lugar. Así empezaremos a construir y tejer caminos de doble dirección donde todas/os podremos aprender a ser servidas/os y a servir, en relaciones de justicia y de equidad.

Necesitamos entrar en un nuevo diálogo social para sanar y cambiar las cosas. No sólo desde nuestra mirada sino desde un enfoque más global y compartido. La cogida, es una forma diferente de percibir a la otra persona que nos lleva a favorecer el Encuentro.  
El encuentro, nos permite acercarnos a los demás de otra manera. Sin pretensiones. Desde la cercanía. Del tú a tú. Y sólo después de escuchar, acoger, entender... podremos preguntarnos juntas/os qué podemos hacer para mejorar lo que genera el dolor.

Aprendamos a conmovernos con las personas pobres, las/os enfermas/os, las/os extranjeros, las personas mayores solas, las/os presas/os, las personas sin hogar... para acortar la distancia entre sus vidas y las nuestras. Hacerlas personas visibles. Tocar y rozar las miradas de las personas. MIRA y ACÉRCATE.

kartelak / Carteles

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.