Pasar al contenido principal
CAMPAÑA DEL 22 DE SEPTIEMBRE
Descripción

CAMPAÑA DE SEPTIEMBRE


Cultivar el Compromiso es uno de nuestros ejes. Esta actitud, "Mira y Acércarte", busca encarnarse en lo que es Caritas: mejorar la vida de las personas. ¿Cómo? "Poniendo en marcha tú compromiso". Es decir, una forma de ser y estar en el mundo.

Ante el dolor y el sufrimiento de tantas personas que nos rodean, deja de lado la vida acelerada y mira con atención. Interactuemos con la realidad, con las personas y con el mundo de otra forma, desde la atención plena. De este modo, serás compañera/o de camino de las/os que están solas/os: desde el compromiso encontrarás alegría. Por ello, es urgente que actualicemos, cada día, la escucha activa: acércate y cuida con ternura. Una escucha para ser capaces de responder a lo que la realidad nos demanda.

Antes de llegar a la orilla de la otra persona con nuestras soluciones, es importante escuchar antes su historia. Sólo así podremos dar a cada cual su lugar. Así empezaremos a construir y tejer caminos de doble dirección donde todas/os podremos aprender a ser servidas/os y a servir, en relaciones de justicia y de equidad.

Necesitamos entrar en un nuevo diálogo social para sanar y cambiar las cosas. No sólo desde nuestra mirada sino desde un enfoque más global y compartido. La cogida, es una forma diferente de percibir a la otra persona que nos lleva a favorecer el Encuentro.  
El encuentro, nos permite acercarnos a los demás de otra manera. Sin pretensiones. Desde la cercanía. Del tú a tú. Y sólo después de escuchar, acoger, entender... podremos preguntarnos juntas/os qué podemos hacer para mejorar lo que genera el dolor.

Aprendamos a conmovernos con las personas pobres, las/os enfermas/os, las/os extranjeros, las personas mayores solas, las/os presas/os, las personas sin hogar... para acortar la distancia entre sus vidas y las nuestras. Hacerlas personas visibles. Tocar y rozar las miradas de las personas. MIRA y ACÉRCATE.

kartelak / Carteles

 

CAMPAÑA SEPTIEMBRE
Detalle