fbpx CÍRCULO DEL SILENCIO: CONCENTRACIÓN | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CÍRCULO DEL SILENCIO: CONCENTRACIÓN
CÍRCULO DEL SILENCIO: CONCENTRACIÓN
Concentración Círculo del Silencio

Los Círculo del Silencio es una iniciativa que comenzó su andadura de la mano de los franciscanos de Toulouse (Francia) en 2007. La Plataforma Círculo del Silencio de San Sebastián, integrada por diferentes grupos y colectivos sociales, es una acción no-violenta en solidaridad con las/os inmigrantes, refugiadas/os y personas que están en diferentes fronteras.

Este movimiento ciudadano considera que la situación en la que se encuentran muchas personas, es precaria, y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellas/os en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas. La Plataforma Círculo del Silencio de San Sebastián pretende que la sociedad tome conciencia sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa.

La concentración silenciosa, busca denunciar las injusticias que sufren las personas empobrecidas y/o inmigrantes. Quiere ser un lugar de referencia para poder dar a conocer realidades injustas, personalizarlas desde el silencio y denunciarlas públicamente.

Con objeto de mostrar la situación de injusticia, la Plataforma Círculo del Silencio realiza una concentración silenciosa una vez al mes, el tercer jueves de cada mes durante un cuarto de hora (19:30 - 19:45), en la Plaza de Gipuzkoa (San Sebastián).

Las personas concentradas forman, en silencio, un círculo acompañado de una pancarta bajo el lema que siempre tiene el mismo comienzo: INCLUSIÓN Y HOSPITALIDAD. Y un segundo lema, cambia en función de la realidad a destacar cada mes o el tiempo que se considere necesario para concienciar a la población.

 

  • Lugar:

    Plaza de Gipuzkoa
    20004 Donostia
    España

  • Teléfono:
    943424760

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.