Pasar al contenido principal
DÍA DEL TERCER SECTOR DE EUSKADI
DÍA DEL TERCER SECTOR DE EUSKADI

CARITAS GIPUZKOA se suma al día del Tercer Sector de Euskadi para recordarnos nuestro papel en este rico entramado de oportunidades que genera esta realidad social.

En estos días inciertos, el Tercer Sector en el que se engloba CARITAS GIPUZKOA, es y somos, la fuerza que reclama una política pública que cumpla con los Derechos humanos y que permita a la ciudadanía mejorar significativamente su situación:

Nuestro horizonte es mejorar la vida de las personas que acompañamos, por lo que estamos llamadas a ser tensión de mejora en el empleo, en la vivienda, en el cuidado, en el acceso digno a la alimentación, en la situación jurídica, en el acompañamiento social.

Somos tensión, encarnada en los barrios y en las comunidades donde ejercemos voluntariado, colaboración, vecindad, profesionalidad, competencia, sistematizando aprendizajes y investigando e innovando desde las ciencias sociales. Pensando en un mañana, nos unimos a esta reflexión de Fernando Fantova.
 

Video


Son realidades, pero son fundamentalmente retos del Tercer Sector. Desde CARITAS GIPUZKOA, feliz día del Tercer Sector de Euskadi.

 

3 sector