fbpx Empresa con corazón | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Empresa con corazón
empresas con corazón

El día 18 de octubre, el área de “Empresas con Corazón” de CARITAS GIPUZKOA, celebró un ‘desayuno de trabajo’ con una representación de empresas guipuzcoanas: Salto Systems, Michelín, Fundación Orona…

En la jornada, además de exponer la memoria de actividades 2021 de CARITAS GIPUZKOA, se trataron diversos temas como la labor que realiza nuestra entidad ante las realidades de pobreza y exclusión, así como el programa inclusión socio-laboral ‘Altza-Baratza’.

Los participantes en el encuentro, además de remarcar la importancia de poner caras y rostros a las situaciones de necesidad, consideraron que las empresas son un agente más en la generación de la riqueza y la responsabilidad social.

Las empresas que acudieron a la jornada percibieron la posibilidad de encauzar su colaboración mediante la Fundación Sarea. Este ente de iniciativa social de CARITAS GIPUZKOA, impulsa y orienta a las personas, y trabaja el acompañamiento, la formación y la cualificación profesional en clave de calidad de vida, participación e inclusión social.

La Fundación Sarea, por su parte, expuso el modelo de talleres pre-laborales como forma de aprendizaje y ocupación laboral para personas con especiales problemas a la hora de lograr un empleo ordinario: dificultades personales o administrativas por carecer de permiso de trabajo.

En relación, a distintas formas de colaboración, se abordó la necesidad del conocimiento mutuo, Empresas-CARITAS GIPUZKOA para profundizar en futuras sinergias. Las empresas agradecieron la información que se les proporcionó, es decir, escuchar de primera mano el trabajo que realiza CARITAS GIPUZKOA. Animaron a “Empresas con Corazón” a continuar con la labor de acercamiento a las empresas y la invitaron, para que conocieran de primera mano sus respectivas empresas y compartir acciones concretas.

"Empresas con Corazón" valora "muy positivamente" el acto, la buena sintonía y la disposición de las empresas: "Estas jornadas abren nuevos retos tanto para seguir colaborando, como conociéndonos y trabajando, desde y con la empresa".