20 DE DICIEMBRE -CÍRCULOS DE SILENCIO-
Descripción

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en constante cambio, con más posibilidades para la movilidad de las personas.

Desplazamientos, por razones económicas, políticas, bélicas, sociales, culturales o de cualquier otra índole. Un fenómeno tan antiguo como la humanidad.

Detalle

CARITAS GIPUZKOA Emakumeen aurkako Indarkeria desagerrarazteko Nazioarteko Egunarekin bateginik
Descripción

Nuestros diferentes proyectos han trabajado el tema en profundidad y quieren dejarlo claro. Trabajamos a diario para su erradicación: NO más violencia contra las mujeres.

18 de noviembre, II Jornada Mundial de los Pobres

18 de noviembre, II Jornada Mundial de los Pobres

Convocada por el Papa Francisco, lleva como lema «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó».

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración de la Jornada Mundial puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco.

Esta celebración es una ocasión idónea para poner de relieve el protagonismo de los más pobres.

TOPAKI 2018 -ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE CARITAS EUSKADI-
Descripción

El reto que, en cada época, debe afrontar el cristianismo es hacerse cultura. Es decir, llegar a expresarse en los modos de vida, en las relaciones humanas, en la concreción que se haga de lo social, de lo económico y lo político. El reto es convertir el Evangelio en cultura, como nos recordaba Pablo VI en Evangelii Nuntiandi, hace algunos años.

SIRIA Y ORIENTE MEDIO SERÁN LOS EJES DE LA SEMANA RICARDO ALBERDI
Descripción

Los días 5, 6 y 7  de Noviembre son los elegidos para celebrar este año la Semana Ricardo Alberdi.

Se tratará la CRISIS EN SIRIA Y EN ORIENTE MEDIO. Y para ello se contará con expertos en la materia y representantes de autoridades de la zona, de primera orden.

Entre ellos caben destacar MIKEL AYESTARÁN, periodista especializado en los conflictos de Oriente Medio y NICOLAOS MATTI ABD, Arzobispo de la Iglesia Siria Ortodoxa, conocedor de la situación que se vive en la zona y que sufren los cristianos de allí.

Detalle

ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO DE CARITAS GIPUZKOA -IBILIAN 2018 (26 y 27 de Octubre)
Descripción

Bajo el título “Claves para un proceso de acogida y acompañamiento en Caritas”, los días, 26 y 27 de Octubre (viernes y sábado), en el Centro de la Espiritualidad de Loiola (Azpeitia), celebraremos todo el voluntariado de CARITAS GIPUZKOA, el IBILIAN 2018 (todas las ponencias serán en castellano).

Contaremos, por ejemplo, con la presencia de las Caritas parroquiales de Tortosa, Zaragoza y Albacete; una oportunidad para el diálogo y la construcción de la Caritas y la Iglesia del futuro.

Más información sobre la jornada haciendo click en el siguiente enlace:

BETANIA EN ARANTZAZU
Descripción

El pasado lunes, amigas y amigos del proyecto de CARITAS GIPUZKOA, Betania, han acudido a la Basílica de Arantzazu para ver de primera mano la exposición, 'Aparca tu indiferencia'. Las/os articipantes, el voluntariado... han seguido con interes la visita guiada.

De la mano de media docena de paneles, la exposición muestra diferentes situaciones de exclusion social que CARITAS GIPUZKOA intenta dignificar (personas sin hogar, inmigracion...). Sin olvidarnos del voluntariado, uno de los pilares de CARITAS GIPUZKOA.

15 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Bajo el lema: INVERTIR EN FAMILIAS ES INVERTIR EN NUESTRAS SOCIEDADES
En el Día Internacional de las Familias, Cáritas Europa
insta a la UE a invertir en políticas favorables a la familia

CHARLA SOBRE REFUGIADAS/OS CLIMÁTICOS
Descripción

El fenómeno de las migraciones climáticas es un tema que se ha debatido recientemente en la COP23 celebrada en Bonn, aunque no suficientemente. El Observatorio sobre el Desplazamiento Interno (IDMC) estima que cada año más de 25 millones de personas han sido forzadas a desplazarse por motivos relacionados con desastres, y actualmente la probabilidad de ser desplazadas por desastres es el doble que en la década de 1970.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Descripción

CARITAS GIPUZKOA quiere sumarse a las reclamaciones que hacen las mujeres todos los 8 de Marzo visibilizando también los rostros y las miradas de las mujeres de esta entidad.

Somos muchas las mujeres que conformamos Caritas, participantes, voluntarias, trabajadoras y colaboradoras, y somos conscientes de la carga social que el ser mujer tiene en nosotras pero, sobre todo, somos conscientes de las dificultades que conlleva en las mujeres más vulnerables que acompañamos.

Suscribirse a Eventos