8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Descripción

La realidad de la desigualdad social y de pobreza que sufren las mujeres en cualquier punto del planeta sigue instando a CARITAS GIPUZKOA, a celebrar el 8 de marzo con toda la fuerza de sus reivindicaciones.

Desde el compromiso diario de CARITAS GIPUZKOA con las mujeres en situación más precaria, apostamos por el cambio de actitudes que siguen dificultando su vida cotidiana en el ámbito laboral, familiar…

Detalle

CARITAS GIPUZKOA Emakumeen aurkako Indarkeria desagerrarazteko Nazioarteko Egunarekin bateginik
Descripción

Nuestros diferentes proyectos han trabajado el tema en profundidad y quieren dejarlo claro. Trabajamos a diario para su erradicación: NO más violencia contra las mujeres.

18 de noviembre, II Jornada Mundial de los Pobres

18 de noviembre, II Jornada Mundial de los Pobres

Convocada por el Papa Francisco, lleva como lema «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó».

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración de la Jornada Mundial puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco.

Esta celebración es una ocasión idónea para poner de relieve el protagonismo de los más pobres.

TOPAKI 2018 -ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE CARITAS EUSKADI-
Descripción

El reto que, en cada época, debe afrontar el cristianismo es hacerse cultura. Es decir, llegar a expresarse en los modos de vida, en las relaciones humanas, en la concreción que se haga de lo social, de lo económico y lo político. El reto es convertir el Evangelio en cultura, como nos recordaba Pablo VI en Evangelii Nuntiandi, hace algunos años.

SIRIA Y ORIENTE MEDIO SERÁN LOS EJES DE LA SEMANA RICARDO ALBERDI
Descripción

Los días 5, 6 y 7  de Noviembre son los elegidos para celebrar este año la Semana Ricardo Alberdi.

Se tratará la CRISIS EN SIRIA Y EN ORIENTE MEDIO. Y para ello se contará con expertos en la materia y representantes de autoridades de la zona, de primera orden.

Entre ellos caben destacar MIKEL AYESTARÁN, periodista especializado en los conflictos de Oriente Medio y NICOLAOS MATTI ABD, Arzobispo de la Iglesia Siria Ortodoxa, conocedor de la situación que se vive en la zona y que sufren los cristianos de allí.

Detalle

ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO DE CARITAS GIPUZKOA -IBILIAN 2018 (26 y 27 de Octubre)
Descripción

Bajo el título “Claves para un proceso de acogida y acompañamiento en Caritas”, los días, 26 y 27 de Octubre (viernes y sábado), en el Centro de la Espiritualidad de Loiola (Azpeitia), celebraremos todo el voluntariado de CARITAS GIPUZKOA, el IBILIAN 2018 (todas las ponencias serán en castellano).

Contaremos, por ejemplo, con la presencia de las Caritas parroquiales de Tortosa, Zaragoza y Albacete; una oportunidad para el diálogo y la construcción de la Caritas y la Iglesia del futuro.

Más información sobre la jornada haciendo click en el siguiente enlace:

BETANIA EN ARANTZAZU
Descripción

El pasado lunes, amigas y amigos del proyecto de CARITAS GIPUZKOA, Betania, han acudido a la Basílica de Arantzazu para ver de primera mano la exposición, 'Aparca tu indiferencia'. Las/os articipantes, el voluntariado... han seguido con interes la visita guiada.

De la mano de media docena de paneles, la exposición muestra diferentes situaciones de exclusion social que CARITAS GIPUZKOA intenta dignificar (personas sin hogar, inmigracion...). Sin olvidarnos del voluntariado, uno de los pilares de CARITAS GIPUZKOA.

DÍA DEL PUEBLO GITANO 2019

8 de abril.
Un Gran Día.
Día de celebración.
Día del Pueblo Gitano.

"El viaje de vuestra personalidad sigue adelante y Nosotros (CARITAS GIPUZKOA), junto a Vosotras/os". ¡Adelante!

Un año más CARITAS GIPUZKOA se une al Día del Pueblo Gitano

CÍRCULOS DEL SILENCIO