fbpx Noticias | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Jornada Mundial de la Persona Migrante y Refugiada
Jornada Mundial de la Persona Migrante y Refugiada

La Jornada Mundial de la Persona Migrante y Refugiada se celebra desde 1914. Es una buena ocasión para expresar nuestra preocupación por las personas vulnerables en movimiento.

Una iniciativa para luchar, trabajar, compartir, rezar… con ellas y ellos, mientras se enfrentan a muchos desafíos. Y naturalmente, para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.

 

Azpeitia: próximas charlas informativas
Azpeitia: próximas charlas informativas

Este mes de abril acercaremos a Azpeitia la charla informativa sobre voluntariado y el taller en torno a la Ley de Extranjería que ofrecemos habitualmente en la sede de Caritas Gipuzkoa de Donostia.

 

· CHARLA INFORMATIVA SOBRE VOLUNTARIADO

 

Sesiones informativas para nuevo voluntariado por toda Gipuzkoa
Sesiones informativas para nuevo voluntariado por toda Gipuzkoa

Este año, por primera vez, Caritas Gipuzkoa ofrecerá sesiones informativas dirigidas al nuevo voluntariado por todas las comarcas de Gipuzkoa. Desde octubre y durante las próximas semanas, estaremos en Irun, Beasain, Andoain, Zarautz, Azpeitia, Eibar, Arrasate y Donostia.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN
DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Los más pequeños se están incorporando poco a poco, tras meses sin poder acudir a los centros escolares. El Covid-19 condicionará durante los próximos meses su educación, su alfabetización. Tenemos retos muy importantes por delante.

 

¡ENLACÉMONOS!
¡ENLACÉMONOS!

Hoy, 1 de septiembre de 2020, festividad de San Arturo de Irlanda, a cuatro días del Día Internacional de la Mujer Indígena, a siete del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul y a ocho del Día Internacional de la Alfabetización.

Hoy, 34 jornadas antes de que acabe, que lo hará el 4 de octubre festividad de il poverello d'Assisi, de San Francisco de Asis, se oye ya el grito Si cuidas el planeta, combates la pobreza dentro de Enlázate por la Justicia (ExJ).

 

PERSONAS SIN HOGAR: SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. 2017
PERSONAS SIN HOGAR: SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. 2017

Conmemoramos 25 años de Campaña "Nadie Sin Hogar" y queremos poner en valor el recorrido realizado, apostando de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación sin hogar.

CARITAS GIPUZKOA hace una apuesta firme a favor de los derechos de las personas. Derecho a una vivienda digna. Derecho a la salud. Derecho a un sistema de protección social. Las Personas sin Hogar, también tienen derechos. ¡Defendámoslas!

SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS, NADIE SIN HOGAR

 

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Siguen siendo muchas las mujeres que sufren violencia por su condición de mujer, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualizado a 10 de noviembre de 2017, son 44 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que llevamos de año, la misma cifra que en todo 2016.

Video
https://youtu.be/QcsIrvLLLVI

 

DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO
DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

La educación es para CARITAS GIPUZKOA uno de los derechos fundamentales y constituye uno de los pilares más importantes del bienestar de la infancia, tal y como se recoge en la Convención Sobre los Derechos de la Niña y el Niño.

La educación, la hemos entendido siempre, como uno de los pilares básicos que permite avanzar a las personas en su proceso de autonomía. Es uno de los medios más determinantes para el desarrollo de capacidades afectivas, cognitivas, comunicativas y sociales de los niños/as.

Youtube

 

Suscribirse a Noticias