Pasar al contenido principal
14 de NOVIEMBRE, JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
14 de NOVIEMBRE, JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

 

La Iglesia celebra el próximo domingo, 14 de noviembre, la V Jornada Mundial de los Pobres.

El Papa Francisco en el mensaje de este año de la Jornada Mundial de los Pobres, nos recuerda que “a los pobres los tendremos siempre con nosotros (Mc 14,7).

Añade que nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo una atención puesta en el otro considerándolo como uno consigo.

Esta atención amante, es el inicio de una verdadera preocupación por su persona, a partir de la cual deseo buscar efectivamente su bien (Exhort.ap. Evangelii gaudium, 198-199).

El Santo Padre invita a «no perder nunca de vista la oportunidad que se ofrece de hacer el bien» y que recuerda que aunque «su presencia en medio de nosotros es constante, no debe conducirnos a un acostumbramiento que se convierta en indiferencia, sino a involucrarnos en un compartir la vida que no admite delegaciones».

En este contexto la Conferencia Episcopal y Caritas han redactado un comunicado invitando a participar en esta V Jornada Mundial de los Pobres.

 

                 DEIALDIA - CONVOCATORIA

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.