fbpx ANIMACION COMUNITARIA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
ANIMACION COMUNITARIA
ANIMACION COMUNITARIA
animacion comunitaria

Proceso educativo transformador, generador de participación y vida asociativa. Pedagogía que implica a las personas, grupos y comunidades en procesos de cambio.

La Animación Comunitaria, en clave de CARITAS GIPUZKOA, es la acción por la cual se pone a la comunidad en estado de respuesta ante los retos de la marginación y la pobreza, con objeto de crear las condiciones necesarias para la transformación social desde las personas más desfavorecidas. 

No se trata tanto de hacer cosas, sino de crear condiciones de vida digna para las personas y las comunidades de la mano de mujeres y hombre empeñadas/os en remover todas las potencialidades existentes en las personas y en los grupos. 

El objetivo de la Animación Comunitaria, en medio de la indolencia o la apatía es, hacer comunidad. Animar para transformar. 

Para que todo esto sea posible se impulsan espacios de encuentro. Animar supone encontrarse.

La Animación Comunitaria impulsa actividades de motivación, sensibilización, participación, encuentro, formación, acompañamiento, renovación…

Impulsamos “un estar” de la comunidad cristiana que sea capaz de situar a CARITAS GIPUZKOA, o a la acción socio-caritativa, como uno de los centros de la vida comunitaria, en interrelación enriquecedora con la liturgia y la catequesis para generar una pastoral de conjunto.

Personas de contacto: Arantza (susperketa1@caritasgi.org) eta Carmen (susperketa2@caritasgi.org) 943 440744

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.