fbpx BIDETIK 2021 | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
BIDETIK 2021

El pasado 4 de marzo, celebramos bajo el título “El impacto de la Covid en la Pastoral Sociocaritativa. Luces y sombras”, el BIDETIK 2021; la jornada de la Pastoral Sociocaritativa, compuesta por la Pastoral de la Salud, la Pastoral Penitenciaria y CARITAS GIPUZKOA.

Tras el saludo de Xabier Andonegi, vicario de la Pastoral Social y la oración, Mar Magallón, directora de la Fundación Alboan, la ONG promovida por la Compañía de Jesús, ofreció la charla “El Impacto de la Pandemia en la Pastoral Sociocaritativa”.

PONENCIA de MAR MAGALLONen HITZALDIA

Karmele Amundarain, es integrante de la Pastoral Penitenciaria. En el BIDETIK 2021, de la mano de la charla “Más distancia social ¿Más aislamiento social?”, compartió las diferentes realidades que han vivido a lo largo de la pandemia, tanto las/os reclusas/os como el voluntariado que acude a la prisión de Martutene.

Joxe Mari Landa fue el tercer ponente de BIDETIK 2021. El responsable de la Pastoral de la Salud ofreció una profunda reflexión bajo el título “Tiempo de palmeras” sobre las personas que han enfermado a lo largo de la pandemia.

PONENCIAS de KARMELE AMUNDARAIN / JOSE MARI LANDAren HITZALDIA (Espetxe eta Osasun Pastoraltza)

Mabel Cenizo, responsable del área de “Comunicación e Incidencia, Formación y Voluntariado” de CARITAS GIPUZKOA, expuso en el BIDETIK 2021, sus reflexiones sobre el año tan delicado que hemos vivido de la mano de la charla “El impacto de la pandemia en la Pastoral Sociocaritativa”.

PONENCIA de MABEL CENIZOren HITZALDIA (Caritas Gipuzkoa)