Pasar al contenido principal
CARITAS CON LAS PERSONAS MIGRANTES
Descripción

Desde CARITAS GIPUZKOA queremos compartir, algunas reflexiones relativas a nuestro análisis, posicionamiento y respuesta ante la llegada de personas migrantes y refugiadas, algunas de ellas en tránsito, a nuestro territorio y el importante incremento de las mismas en los últimos meses.

Por este motivo, hemos considerado oportuno compartir el documento que adjuntamos de cara a poder explicar esta realidad y nuestra respuesta y acción social, además de alinearnos con propuestas y recursos sociales para atender de forma digna a las personas migrantes.

Ante cuestiones como el denominado «efecto llamada» o ante perspectivas reduccionistas, desde CARITAS GIPUZKOA, queremos ofrecer una respuesta global, y seguir avanzando en la coordinación y trabajo en red con otros agentes sociales.

No somos una entidad especializada en la acogida de emergencia, pero siempre hemos respondido de forma solidaria desde la subsidiariedad.  

Es en los procesos de acompañamiento donde CARITAS GIPUZKOA está llamada a situarse prioritariamente y desplegar recursos sociales (materiales y humanos) trabajando también la convivencia en los barrios y ciudades de Gipuzkoa. 

Nuestra acción con las personas migrantes es amplia y diversa, y abarca diferentes  ámbitos de trabajo tales como, 

• La acogida (red parroquial). 
• Los procesos de acompañamiento socioeducativos, formativos y ocupacionales y comunitarios. 
• La incidencia y la sensibilización. 
• La acción humanitaria.


Informe

 

TXALEKO
Detalle