fbpx Caritas con Nepal | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Caritas con Nepal
Caritas con Nepal
Terremoto Nepal 2015

Tu también puedes ayudar

Nepal, 25 de abril de 2015. Un terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 77 kilómetros de la capital (Katmandú), sacudió la zona centro del país, destrozando pueblos, ciudades e infraestructuras, y provocando la muerte de miles de personas.

Durante los días posteriores al seísmo, se produjeron más de 70 réplicas de diferentes magnitudes –entre los 4,6 y los 6,6 grados– que acabaron por destruir casas y templos que habían soportado el primer temblor de la tierra.

Según la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA, en sus siglas en inglés), este terremoto –el más grande en los últimos 80 años– ha afectado a 39 de los 75 distritos de Nepal, en las regiones central y occidental del país, causando grandes daños tanto en aldeas remotas de montaña como en las dos ciudades más pobladas del país, Katmandú y Pokhara. El seísmo también ha alcanzado algunas zonas fronterizas de India, Bangladesh y China.

Impacto del desastre

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.