fbpx CARITAS JOVEN | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CARITAS JOVEN
gazte hitza

La gente joven es el presente y el futuro de nuestra sociedad, su protagonismo hoy y en los próximos años es innegable. Toda sociedad que quiera construirse bajo los valores de justicia, igualdad, dignidad y compromiso, deberá tenerles en cuenta.

En este sentido, Caritas quiere seguir abriendo las puertas y saliendo al encuentro de la gente joven, entrando en dialogo y respondiendo a sus inquietudes sociales de voluntariado y aprendizaje.

Por ello, desde noviembre, y apoyados por Hezkide Eskola hemos puesto en marcha un nuevo programa, CARITAS GAZTEAK que pretende cuidar y acompañar a la gente joven en su itinerario dentro de nuestra organización fomentando su protagonismo. Nada está diseñado aún, solo un espacio para escuchar. Todo lo demás nos lo dirán ellos y ellas.

Seis serán las líneas principales de actuación que ponemos en marcha con la gente joven:

1. Acogida al nuevo voluntariado en un itinerario diferenciado. Acogeremos a la gente joven que quiera ser voluntaria o colaborar con caritas en estas fechas rellenado previamente el formulario web.

AQUÍ

2. Acogida, cuidado y acompañamiento de la gente joven voluntaria ya activa dentro de Caritas.

3.Jornada de trabajo y reflexión, 10 de marzo de 18:00 a 19.30h en CARITAS GIPUZKOA

4. Creación de un grupo motor , que lidere el protagonismo de la gente joven.

5. Presentación y trabajo con agentes sociales en cuyos entornos se encuentre la gente joven: universidades, centros escolares….

6. Articularemos campos de trabajo para dar a conocer la acción social de Caritas y las realidades del entorno y del mundo.