Pasar al contenido principal
CARITAS NO CIERRA
CARITAS NO CIERRA

#SeguimosEstandoCerca

#CaritasNoCierra



Vivimos una particular situación social. Muy peculiar. Extraña. Como una/un  montañera/o que se enfrenta a un nuevo reto, nos estamos ‘aclimatando’, día a día, a esta nueva realidad.
 
Sin embargo, CARITAS GIPUZKOA no cierra. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, estamos en NUESTRA casa, es decir, en nuestros diferentes centros residenciales para que las personas que, por ejemplo, carecen de casa, la tengan. La sientan. Noten su calor.
 
El área de Personas Sin Hogar de CARITAS GIPUZKOA está llevando a cabo una labor social de apoyo a estas personas más vulnerables estos días tan complejos.
 
En estos momentos y a día de hoy, estamos acogiendo y proporcionando una cobertura total, de alimentación, de higiene personal, y también de alojamiento (para que no estén en la calle) las 24 horas del día, a  personas en situación sin hogar. Este es nuestro esfuerzo con las personas que acompañamos.  

CARITAS GIPUZKOA, además, está proporcionando prestaciones básicas de alimentación, higiene (duchas y ropa) a otras 90 personas, que necesitan el apoyo inmediato y la intervención que se está articulando desde los servicios sociales ante esta emergencia sanitaria.    
 
Además, los centros residenciales de CARITAS GIPUZKOA conveniados con la Diputación, siguen atendiendo a personas sin hogar en Trintxer-Emeki (23 hombres – mujeres 5) y Sorabilla (11 jóvenes), también están realizando un gran esfuerzo además de innovar en el acompañamiento estas largas horas.
 
Agradecemos todo el apoyo que estamos sintiendo del voluntariado, que sigue ocupándose de su labor desde casa , llamando y ofreciéndose al apoyo.

 

CARITAS NO CIERRA
Detalle