fbpx CARITAS POR EL TRABAJO DECENTE | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CARITAS POR EL TRABAJO DECENTE
CARITAS POR EL TRABAJO DECENTE
TRABAJO

CARITAS: TRABAJO

 

IGLESIA POR EL TRABAJO  DECENTE (ITD) 2019
 

Las entidades promotoras de la iniciativa ITD para 2019, son: Cáritas, Conferencia Española de Religiosos –CONFER–, Hermandad Obrera de Acción Católica –HOAC–, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica –JEC– y Juventud Obrera Cristiana –JOC–. 
 
Los ejes de trabajo de este año serán: la convocatoria de Primero de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (7 de octubre), la incorporación de nuevos adheridos a ITD… 

 
La Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) tendrá en cuenta dos Momentos importantes: el centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y el XXV aniversario de la Pastoral Obrera de toda la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española. 

Documento

 

VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo el año pasado por Cáritas en toda España, desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la hostelería y los empleos del hogar.

El estudio realizado evidencia que los tres sectores analizados, se observa que en relación al conjunto del mercado laboral, existe una mayor precariedad, mayor vulneración de los derechos y una normalización de la explotación

Documento

 

CINCO CUESTIONES 


Abdoulaye Gueye, es el asesor jurídico de CARITAS GIPUZKOA. Hemos acudido a él para que nos aclare, de la mano de CINCO PREGUNTAS, cuestiones relacionadas con la explotación laboral del siglo XXI.

 

Entrevista Abdoulaye

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.