fbpx CHARLA SOBRE REFUGIADAS/OS CLIMÁTICOS | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CHARLA SOBRE REFUGIADAS/OS CLIMÁTICOS
CHARLA SOBRE REFUGIADAS/OS CLIMÁTICOS
Refugiados climáticos en un planeta con fronteras

El fenómeno de las migraciones climáticas es un tema que se ha debatido recientemente en la COP23 celebrada en Bonn, aunque no suficientemente. El Observatorio sobre el Desplazamiento Interno (IDMC) estima que cada año más de 25 millones de personas han sido forzadas a desplazarse por motivos relacionados con desastres, y actualmente la probabilidad de ser desplazadas por desastres es el doble que en la década de 1970.

Los científicos coinciden en que los actuales riesgos climáticos continuarán contribuyendo a incrementar el desplazamiento forzado en el futuro. Los efectos del cambio climático y los desastres pueden agravar las situaciones que ya son frágiles y provocan conflictos por los menguados recursos. ¿Cómo afrontamos este drama humanitario en y desde nuestra comunidad?

Para charlar sobre ello contaremos con las presencia de Valeria Bello (investigadora en la Universidad de las Naciones Unidas), y Abdoulaye Gueye, asesor jurídico senegalés de CARITAS GIPUZKOA.

 

  • Lugar:

    Museo San Telmo. Plaza Zuloaga, 1
    20003 San Sebastián
    España

  • Hora inicio:

    19:00

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.