fbpx EL CÍRCULO DE LAS VOCES ACALLADAS | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
EL CÍRCULO DE LAS VOCES ACALLADAS
EL CÍRCULO DE LAS VOCES ACALLADAS
EL CÍRCULO DE LAS VOCES ACALLADAS

El Círculo del Silencio, iniciativa puesta en marcha en Toulouse en 2007, es una acción solidaria hacia las personas migrantes y refugiadas. Un grito silencioso que reclama, la apertura de fronteras, la acogida y la defensa de los Derechos Humanos.

Hace cuatro años, un grupo de personas, asociaciones, ONGs, congregaciones… nos reunimos por primera vez en un gran Círculo y en Silencio. Desde entonces, al son de las iniciativas hermanas que se desarrollan en diferentes ciudades europeas, el único que alza la voz, es una pancarta. 

Los terceros jueves de mes, es decir, hoy (19:30h), bajo el lema “Harrera-Abegi Ona, Inclusión-Hospitalidad”, desplegamos la pancarta en la plaza de Gipuzkoa (San Sebastián). 

Cada vez es más numerosa la ciudadanía que se ha ido sumando al Círculo del Silencio. Mes a mes, nos reunimos para recordar las distintas realidades que están padeciendo muchas personas: cierre de fronteras, endurecimiento de la ley de extranjería, violencia, silenciamiento, expulsiones…  

Hoy, tras un cuarto de hora de silencio, el área de Vivienda y Centro Residenciales de CARITAS GIPUZKOA, acompañamiento a personas y familias que residen en viviendas y centros de Caritas, leerán el siguiente escrito.

Recuerda, hoy, a las 19:30h nos veremos en la plaza Gipuzkoa de Donostia.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.