fbpx CÍRCULOS DEL SILENCIO | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CÍRCULOS DEL SILENCIO
CÍRCULOS DEL SILENCIO
CIRCULOS

INCLUSIÓN Y HOSPITALIDAD

 

El Círculo del Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes, refugiadas/os y personas que están en las fronteras de todo tipo. Se trata de un movimiento ciudadano que considera que la situación en la que viven muchas personas es precaria. Apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas.

 

También pretende ayudar a tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa. La acción se puso en marcha en 2007 en Francia, donde actualmente, se reúnen, una vez al mes, unas 10.000 personas en más de 120 ciudades. En todo el Estado también se convoca la iniciativa en muchas ciudades.

 

Método: concentración silenciosa, una vez al mes durante un cuarto de hora, denunciando una situación de injusticia de nuestra realidad social.

 

Lugar:     Plaza de Gipuzkoa (San Sebastián).

Fecha:      tercer jueves de cada mes.

Hora:  de 19:30 a 19:45h

 

  • Lugar:

    Plaza de Gipuzkoa
    20002 DONOSTIA
    España

  • Fecha inicio:
    Martxoak 21 de Marzo
  • Hora inicio:

    7:30h

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.