fbpx COMPARTIENDO VIAJE- Campaña Caritas Internacionalis (Migración) | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
COMPARTIENDO VIAJE- Campaña Caritas Internacionalis (Migración)
COMPARTIENDO VIAJE- Campaña Caritas Internacionalis (Migración)
Compartiendo viaje

A partir del 27 de septiembre de 2017 se pondrá en marcha, por iniciativa del Papa Francisco, la actividad de CARITAS Internationalis sobre la migración bajo el lema «Comparte el Viaje». Este proyecto de acción y sensibilización sobre migración tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo fortalecerlas relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades.

CARITAS responde la llamada del Papa Francisco a promover la «cultura de encuentro», es decir, a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.

CARITAS Internationalis pondrá el foco en la atención a los desafíos y los efectos de la migración. La campaña contará con el apoyo de la Alianza ACT (Action by Churches Together), una red de 145 organizaciones cristianas de todo el mundo, junto al de numerosas congregaciones religiosas y grupos de la sociedad civil.

Dentro de la campaña de «Comparte el Viaje», las/os seguidoras/es y colaboradoras/es de CARITAS de todo el mundo, llevarán a cabo diversas actividades en sus respectivos países y comunidades. La concienciación también pondrá el foco en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre Refugio y Migración que se firmarán en la ONU en septiembre de 2018. CARITAS quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales pongan énfasis en una migración segura y legal, y aumentar la protección de las personas en tránsito.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.