Pasar al contenido principal
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Descripción

CARITAS GIPUZKOA quiere sumarse a las reclamaciones que hacen las mujeres todos los 8 de Marzo visibilizando también los rostros y las miradas de las mujeres de esta entidad.

Somos muchas las mujeres que conformamos Caritas, participantes, voluntarias, trabajadoras y colaboradoras, y somos conscientes de la carga social que el ser mujer tiene en nosotras pero, sobre todo, somos conscientes de las dificultades que conlleva en las mujeres más vulnerables que acompañamos.

Son muchas las mujeres vulnerables que atendemos, muchas las que nos cuentan de sus dificultades diarias de acceso a la subsistencia, a la vivienda, al empleo, y muchas a las que acompañamos en sus trayectorias vitales heridas y rotas.

Y en esos diálogos compartidos y en esos encuentros empoderantes, donde otras mujeres somos acompañantes acompañadas, reconocemos mujeres fuertes y valientes, que siguen luchando a pesar de los pesares, y que tienen esperanza en sí mismas y en el futuro.

Por ellas, por nosotras, por todas las mujeres del futuro… Reclamamos un cambio del sistema social que valore el cuidado, la sostenibilidad de la vida, la dignidad de las personas y el bien común.

 

Día internacional de la mujer
Detalle
  • Fecha inicio:
  • Fecha fin: