fbpx Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
mujer

“El mundo está lejos de reflejar con claridad que las mujeres tienen exactamente la misma dignidad e idénticos derechos que los hombres”.

Este día en el que recordamos la necesaria eliminación de la violencia contra las mujeres porque atenta contra sus vidas y sus derechos humanos, CARITAS GIPUZKOA quiere destacar el trabajo de acogida y acompañamiento que realiza con cientos de mujeres, en la red parroquial y en los programas de apoyo como Miriam, Emeki o Bidelagun.  

Mujeres que sufren distintas situaciones sociales de pobreza y de exclusión “destacando la brecha de ingresos en el empleo y en las prestaciones, el mayor riesgo de empobrecimiento, su acceso más precario a la vivienda, las diferencias en el estado de salud y la mayor exposición a situaciones de aislamiento social.”

A estas realidades de gran desigualdad social se añade la lacra de la violencia contra las mujeres, invisible, oculta, desgarradora que viven cientos de mujeres, vecinas, amigas, compañeras de trabajo... 

Necesitan de nuestra mirada y nuestra protección para que puedan salir de esas situaciones de maltrato físico, psicológico, sexual, emocional… En este sentido, respondemos y nos unimos a la campaña de Emakunde: “Solo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta. Y tú, ¿la ves?” 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.