fbpx Día Mundial contra la Trata de Personas | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Día Mundial contra la Trata de Personas
Día Mundial contra la Trata de Personas
tratat

La Trata de Personas es una forma de esclavitud con la que la sociedad muestra cierta convivencia: explotación sexual... Indiferencia se traduce en desconocimiento, consumo de prostitución, etc.


"La trata de personas es un crimen contra la humanidad, una forma de esclavitud de las personas más vulnerables de la sociedad, por ello es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para hacerle frente" (Papa Francisco).

Para ello apelamos a la sensibilización y a la formación para pasar de la ignorancia a una toma de responsabilidad personal y colectiva con objeto de fomentar una solidaridad efectiva con las personas que la padecen.

El 30 de Julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, Caritas Internationalis y COATNET piden medidas urgentes para identificar y atender a las víctimas:

Más información


Blog:

Más información


Proyecto 'Jere Jere' de Valencia:

Más información



A lo largo de la pandemia, CARITAS GIPUZKOA ha sido testigo de situaciones relacionadas con la prostitución.


Entrevista Jon Sardon, Trabajador Social Caritas Gipuzkoa

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.