fbpx Día Mundial de la Salud Mental | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Día Mundial de la Salud Mental
cartel salud mental gizaide invitación

La Fundación Gizaide, que tiene como objetivo apoyar a personas con enfermedad mental a poder desarrollar su proyecto de vida con la mayor autonomía y bienestar posible, tomó hace 25 años la senda de apoyar a mujeres con problemas de salud mental. Aquel proyecto que comenzó en 1997 poniendo su granito de arena, continúa en la actualidad.

Las necesidades son muy claras. Según el informe del año 2019 de Osakidetza, más de 96.000 personas fueron atendidas por cuestiones de salud mental. Se dio un crecimiento del 5% respecto a cuatro años antes.

En este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Onintza Lasa, directora de la Fundación Gizaide reflexiona en este artículo de opinión, en relación a una de las enfermedades, que lamentablemente, está en boca de todas/os. Al igual que la soledad, se ha convertido en un reto de la sociedad actual. <

Onintza Lasa, remarca como concibe Gizaide la lucha contra la enfermedad mental: “En diversos planes se menciona un modelo comunitario y eso supone vivir en relación, en red con nuestro entorno. (…) La experiencia es un grado y con el aprendizaje acumulado, de manera conjunta, llegaremos más lejos”.

Artículo de opinión

25 aniversario