Pasar al contenido principal
DÍA POR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
Descripción

Desde hace 25 años se celebra en todo el mundo, el 17 de octubre, el Día para la Erradicación de la Pobreza, una convocatoria que sirve para poner en la agenda pública la prioridad, tantas veces relegada, de erradicar definitivamente la pobreza, sobre todo la que afecta a las personas en situación de mayor exclusión social.

Para Cáritas esta es una exigencia permanente, que viene demandada tanto por la realidad de precariedad de los millones de personas a las que acompaña dentro y fuera de nuestro país como por los propios compromisos asumidos por la comunidad internacional a través, por ejemplo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es hora de emplazar a los responsables políticos a pasar de las palabras a los hechos y de reclamar a los poderes públicos a articular con valentía las políticas necesarias para garantizar los derechos de las personas en situación de desventaja social.

Este es la exigencia en la que tanto Cáritas Europa como la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), de las que Cáritas Española forma parte, ponen el foco en sus respectivos manifiestos difundidos con motivo de la jornada que se conmemora hoy, 17 de octubre.

 

 

erradicación
Detalle