fbpx HOGAR DE ACOGIDA SORABILLA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
HOGAR DE ACOGIDA SORABILLA
HOGAR DE ACOGIDA SORABILLA
SORABILLA

El centro de acogida residencial Sorabilla (Andoain) de CARITAS GIPUZKOA, conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa, es un recurso que cuenta con 12 plazas para jóvenes adultos en situación de riesgo de exclusión social. Los jóvenes son, en su mayoría, de origen extranjero.
 
El objetivo del centro es acompañar los procesos emancipatorios de los residentes, poniendo el acento en la inserción, tanto personal como comunitaria. 
 
Sorabilla Harrera Etxea cubre todas las necesidades básicas y desarrolla, a modo de itinerario, un programa de apoyo personalizado cuyo horizonte se sitúa en la plena inclusión social. 
 
En el centro trabajan cinco profesionales en intervención social, además de un responsable con funciones de coordinador. El equipo se completa con personas voluntarias que aportando su generosidad, tiempo... realizando labores de apoyo y acompañamiento de las personas residentes en Sorabilla Harrera Etxea. 
 
Los tres objetivos principales de esta tarea inclusiva son: 

La emigración es una oportunidad para el enriquecimiento ético, cultural y económico de una comunidad. Una sociedad acogedora, es una sociedad generosa y próspera: “Cuidar a nuestros jóvenes es cuidar nuestro futuro”. 
 

Persona de contacto: Iñigo (sorabilla1@caritasgi.org)
943 30 07 43

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.