fbpx IRUN 25 de Mayo: COMPRENDER LAS MIGRACIONES | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
IRUN 25 de Mayo: COMPRENDER LAS MIGRACIONES
IRUN 25 de Mayo: COMPRENDER LAS MIGRACIONES
migraciones

El 25 de mayo, a las 19:00 horas, en colaboración con la Red Diocesana Migrantes con Derechos y la Plataforma Korapilatuz de la Comarca del Bidasoa, CARITAS GIPUZKOA ha organizado una jornada sobre Migraciones en Ficoba (Irun).
 
Contaremos con la presencia de Sergio Barciela (Cáritas Española), quien nos acercará a contenidos relacionados con el hecho migratorio, así como los retos que tienen tanto la administración pública como la sociedad.


Sergio es experto en migraciones y desde esta preocupación escribe algunos artículos al respecto en el periódico El País. Uno de ellos recoge los desafíos que tenemos como sociedad en este tema aquí:

https://elpais.com/planeta-futuro/2021-01-21/los-cinco-principales-desafios-de-espana-en-cuestion-de-migraciones-y-asilo.html


 También nos acompañará Elena Ayarza, Responsable de la oficina de la Infancia y Adolescencia del Ararteko, quién nos presentará el estudio sobre jóvenes migrantes sin referentes en Euskadi. Elena es experta en infancia y adolescencia y en aquellas situaciones de dificultad que viven. Desde esa preocupación aportó y participó en este estudio sobre jóvenes migrantes que concluye con un reto que se desarrolle una respuesta integral y coordinada a las necesidades de las personas jóvenes migrantes sin referentes familiares con edades entre 18 y 23 años en Euskadi. El estudio lo puedes conocer aquí:

https://www.ararteko.eus/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5100_3.pdf

  
Temas interesantes, en torno a los que trabajamos y nos interpelan en nuestro día a día.
 
Por ello, te animamos a participar y a compartir está convocatoria, para que podamos conocer y sensibilizarnos sobre esta realidad tan cercana.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.