Pasar al contenido principal
JÓVENES EN CARITAS...MUCHO QUE CONTAR
JÓVENES EN CARITAS...MUCHO QUE CONTAR
GAZTEAK CARITAS JOVEN

En Caritas, queremos poner en valor el compromiso de la gente joven, un compromiso que nace de comprender las situaciones de injustica que existen también en nuestras ciudades.

La gente joven se compromete y se acerca a Caritas para echar una mano de distintas formas.

Con apoyo a la alimentación, con apoyo a la alfabetización, con cuidado de la salud bucodental, con cercanía y cariño.

Nora y Ane representan las voces de casi unas 40 personas jóvenes que en este curso se han acercado a Caritas Gipuzkoa.


 

NORA LARRAÑAGA

¿Cuál fue el motivo por el que os pusisteis en contacto con CARITAS GIPUZKOA?

Para ayudar a la gente necesitada y aprovechar la comida mejor.

 

Tras la primera toma de contacto ¿qué es lo que más os llamó la atención cuando conocisteis CARITAS GIPUZKOA más en profundidad?

La verdad es que, en general, me llamó la atención todo lo que nos contaron. en general y el interés de ayudar a la gente.

 

¿En que se materializó vuestra aportación a CARITAS GIPUZKOA?

Cocinamos para que diferentes personas pudieran comer.

 

¿Animarías a alguna/algún compañera/o de tu centro a participar en una iniciativa parecida? ¿Por qué? ¿Qué te ha aportado?

Sí. Animaría a algún compañero porque aprendes muchas cosas: conoces como se encuentra la gente (muchas situaciones). Emocionalmente te sientes mejor ayudando a la gente que de verdad lo necesita.

 


ANE ELIXABET FERNÁNDEZ

 

¿Cuál fue el motivo por el que os pusisteis en contacto con CARITAS GIPUZKOA?

Me puse en contacto con CARITAS GIPUZKOA a través de la Universidad de Deusto, ya que nos dieron la opción de hacer una asignatura que se basa en el voluntariado. Me pareció una idea muy bonita. La Universidad me puso en contacto con CARITAS GIPUZKOA. No fue mi elección, pero si fue la elección acertada, ya que me he sentido muy cómoda durante toda mi estancia. Me he sentido acogida.

 

Tras la primera toma de contacto ¿Qué es lo que más os llamó la atención cuando conocisteis CARITAS GIPUZKOA más en profundidad?

Me impactó lo implicado que está en todas las problemáticas sociales, no sabía que abarcara tantísimos ámbitos y tan involucradamente. Me parece muy importante la labor que llevan a cabo.

 

¿En que se materializó vuestra aportación a CARITAS GIPUZKOA?

He ayudado en el proyecto Zubia, realizando acompañamiento a una joven. Practicamos el castellano hablándolo y también realizando algún juego para ir aprendiendo diversas palabras.

 

¿Animarías a alguna/algún compañera/o de tu centro a participar en una iniciativa parecida? ¿Por qué? ¿Qué te ha aportado?

Lo recomendaría totalmente. No por el hecho de ser una asignatura para nosotras/os, sino por lo que me ha enseñado a mi. Me ha parecido una experiencia enriquecedora, la cual me ha acercado a ver diferentes aspectos de la sociedad y también me ha enseñado la realidad que viven muchísimas personas hoy en día. Personalmente, creo que me ha ayudado a derribar estereotipos que nos impone la sociedad. El hecho de haber podido ayudar a una persona me ha resultado muy gratificante, y al mismo tiempo he aprendido mucho acerca de la persona con la que he estado.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.