fbpx Marcha a Aranzazu 2023 | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
Marcha a Aranzazu 2023
Marcha a Aranzazu 2023
Arantzazu 2023

Desde Caritas Gipuzkoa te animamos a participar en la Marcha a Aranzazu 2023. Este año, especialmente, será significativa la presencia de nuestra labor reforzando el gesto solidario de cuaresma “De la calle a un hogar”. Esta iniciativa pretende el acceso a una vivienda para que 25 personas jóvenes, que no cuentan con ella, puedan salir de Hotzaldi -centro de acogida nocturno para personas en situación de exclusión social y residencial de CARITAS GIPUZKOA-, y encuentren el impulso para construir un hogar.

Ten en cuenta, además esta información.

Este fin de semana se ha notificado desde las parroquias la Marcha a Arantzazu que tendrá lugar el 1 de abril.

Este año haremos dos modificaciones:

  • Los autobuses otros años aparcaban en Oñati, y subían a la plaza de Arantzazu mientras los caminantes estaban en la Basílica. Este año, en cambio, dejarán a los que van a subir a pie en el punto de inicio de la Marcha y subirán directamente a la plaza de Arantzazu. De esa manera, quienes no tengan fuerza de subir andando, pueden subir en autobús para las nueve de la mañana a Arantzazu, y seguir y escuchar la Marcha por medio de la megafonía en la plaza de Arantzazu o en el interior de la Basílica. Te agradecería que el próximo domingo notificases esto. De esta manera, personas que no están para caminar nueve kilómetros, pueden animarse a participar de la Marcha.
  • La Marcha iniciaba antes a las nueve y media. Este año comenzaremos a las nueve. Y la Marcha concluirá en la Basílica con un breve encuentro de oración (sin Misa). El objetivo es prologar el tiempo entre el final de la oración y el arranque de los autobuses (13:00h). Esta Marcha tiene un componente oracional innegable, pero también de encuentro, de relacionarnos, de compartir. Por ello queremos prolongar ese espacio de tiempo. Había gente que nos reclamaba no tener tantas “prisas” para marchar.

Esperando vernos en este encuentro. Gracias.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.