fbpx MEMORIA CARITAS EUSKADI 2019 | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
MEMORIA CARITAS EUSKADI 2019
MEMORIA CARITAS EUSKADI 2019
MEMORIA CARITAS EUSKADI 2019

En el marco de la festividad de Corpus Christi, Cáritas Euskadi presenta su memoria institucional de 2019. La presentación se realiza dentro del contexto de crisis sanitaria originada por el COVID-19 iniciada en el mes de marzo, que nos ha proyectado como sociedad a una crisis social difícil de cuantificar en toda su intensidad y duración, y que viene a ensanchar las brechas sociales existentes anterior a esta emergencia.

Cáritas, a través de su acción social, se mantiene cerca de estas personas afectadas que están sufriendo con la actual crisis un impacto mayor y ven agravada su situación de desigualdad y vulnerabilidad social. En el 2019 Cáritas Euskadi atendió a 27.802 personas (57% mujeres). Teniendo en cuenta el impacto de estos apoyos sociales a nivel de personas beneficiarias indirectas se estima un alcance a más de 60.000 personas. Asimismo, en el 2019 Cáritas Euskadi concedió un volumen total de ayudas económicas directas para la cobertura de necesidades básicas por un importe total de 3.727.724€. Todo ello gracias al compromiso solidario de 3.773 personas voluntarias (74% mujeres).

 

MEMORIA CARITAS EUSKADI 2019

 

Anexo

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.