fbpx MIGRANTES CON DERECHOS | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
MIGRANTES CON DERECHOS
MIGRANTES CON DERECHOS
MIGRANTES CON DERECHOS

La llegada de personas migrantes a través de las diferentes fronteras constituye un inaceptable saldo en vidas y vulneración de derechos. No es solo una crisis de refugiadas/os. Es resultado de políticas que olvidan que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida, hay personas a las que debemos de proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

Ante esta realidad, algunas entidades de la Iglesia han decidido tomar cartas en el asunto. También en Gipuzkoa. La semana pasada, Confer, el Sector Social de la Compañía de Jesús (jesuitas), la Pastoral de Migrantes y CARITAS GIPUZKOA, respondido al reto, han creado una Red con un marco común de trabajo. Objetivo: la defensa de la dignidad y los derechos humanos y ofrecer una respuesta coordinada de entidades de la Iglesia a la realidad de las migraciones.

La Red abordará de cerca la situación de las personas inmigrantes en relación de la denominada “Frontera Norte” (frontera del Bidasoa: Francia-España), el “Patrocinio Comunitario”, la situación de desbordamiento de los recursos públicos para personas solicitantes de asilo y refugio…

Con la iniciativa Migrantes con Derechos, se pretende, como dice el Papa, Acoger, Proteger, Promover e Integrar a las personas migrantes y que se establezcan relaciones fluidas y enriquecedoras para todas/os y entre todas/os. En este contexto, recordamos que el Papa incide en la ‘cultura del encuentro’ como metodología para acercar a las persona.
 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.