fbpx MUJERES ACTIVAS | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
MUJERES ACTIVAS
MUJERES ACTIVAS
MUJERES ACTIVAS

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa “Mujeres y Activas” con objeto de visibilizar y promover el desarrollo de la actividad física de las mujeres.

Según algunos estudios, una de cada tres mujeres de Gipuzkoa, no son activas, ya que practican deporte menos de 120 minutos a la semana; tiene entre 30 y 49 años y muchas de ellas, son madres.
 
El pasado 25 de marzo se llevó a cabo una jornada, centrada en fomentar la actividad de las mujeres en diferentes municipios de Gipuzkoa.
 
La actividad invitaba a llevar a cabo una serie de diferentes acciones dirigidas a mujeres para que consigamos que se sientan mejor consigo mismas. Por ejemplo:

Partidos amistosos para conocerse entre ellas.
Una vuelta al monte, o una caminata para fortalecer relaciones.
 
La iniciativa “Mujeres y Activas” busca promover el empoderamiento de las mujeres de Gipuzkoa mediante el ejercicio físico. El objetivo es que las mujeres se sumen al movimiento.
 
El proyecto Miriam de CARITAS GIPUZKOA también participó en el acto. Miriam es un programa de atención integral a la mujer, donde se acoge y atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Su misión es la promoción integral de la mujer desde el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.
 
Mujeres de Miriam participaron en la actividad. Para ello, se organizó un paseo por la bahía de la Concha de San Sebastián que finalizó en el Peine del Viento.

Tras un pequeño hamaiketako para coger fuerzas (frutos secos, chocolate y tortilla), un grupo de once mujeres, compuesto por participantes, voluntarias y personal contratado del proyecto, realizaron el recorrido fijado en buen ambiente y acompañadas por el buen tiempo.

 

MANIFESTUA - MANIFIESTO

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.