fbpx RED MIGRANTES CON DERECHOS DE GIPUZKOA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
RED MIGRANTES CON DERECHOS DE GIPUZKOA
RED MIGRANTES CON DERECHOS DE GIPUZKOA
eskubidedun

La Pastoral Diocesana de Migrantes, Confer (Conferencia Española de Religiosas/os),
el sector social de la Compañía de Jesús y Caritas Gipuzkoa impulsan una Red para articular una estrategia
conjunta de la Iglesia ante la realidad de las migraciones.


La Red ‘Migrantes con Derechos de Gipuzkoa’, pretenden impulsar, “una mirada compartida sobre el hecho migratorio en todas sus vertientes, así como la convicción sobre la necesidad de sensibilizar en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, en el cultivo y desarrollo de una cultura de la acogida del diferente inspirada en la hospitalidad”.

Cuatro constataciones
-    La actual situación no es solo una emergencia, sino el resultado de una política orientada exclusivamente al control de flujos.

-    Estamos ante una situación que no afecta solamente a las personas en busca de protección internacional, sino a la dignidad y a los derechos de todos las personas migrantes.

-    Es imprescindible activar en Europa una mirada larga que aborde las causas de las migraciones forzadas.

-    Es urgente transformar el reto en oportunidad, ya que las migraciones son una oportunidad para el desarrollo de los pueblos.

La Red ‘Migrantes con Derechos de Gipuzkoa’, muestra su convicción de que las migraciones son una oportunidad para el desarrollo de los pueblos, no solo para las sociedades de origen y tránsito, sino también para nuestras propias sociedades que hoy se configuran ya como espacios de mestizaje, y se enriquecen en la convivencia con otras personas de otros lugares del mundo.
 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.