Pasar al contenido principal
REPATRIACIÓN de MENORES (CEUTA)
REPATRIACIÓN de MENORES (CEUTA)
Menores (Ceuta)

Ante las repatriaciones sin garantías de menores marroquíes que están teniendo lugar en Ceuta desde el pasado viernes, 13 de agosto, 28 ONG, entre ellas, CARITAS, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar su paralización inmediata. Las organizaciones firmantes han trasladado al presidente Sánchez su profunda preocupación por la forma en la que se han realizado hasta el momento estas expulsiones.


Las organizaciones recuerdan qué tras la llegada de un niño o niña migrante no acompañada, las autoridades deben realizar una evaluación individual del interés superior de cada niño o niña para determinar cuál es la solución duradera que mejor responde a sus necesidades y a su bienestar.


Las organizaciones consideran que las expulsiones están vulnerando los derechos de estos menores, contraviniendo el ordenamiento jurídico, nacional, europeo e internacional.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.