fbpx SINODO 2019 (AMAZONIA) | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
SINODO 2019 (AMAZONIA)
SINODO 2019 (AMAZONIA)
SINODO AMAZONIA

Finalizó ayer, 27 de octubre, el Sínodo convocado en Roma por el Papa Francisco para  la Región Panamazónica (comenzó el día 6). El objetivo principal ha sido “identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

Mensaje final

 

Testimonio Pablo Fajardo, 
abogado del Pueblo de la Amazonía

"Las empresas transnacionales, muchas veces han mostrado su desprecio hacia los llamados países tercermundistas expoliando sus recursos. Las luchas de los campesinos y los indígenas contra estos gigantes pareciera destinada al fracaso. No luchar sería aceptar el suicidio colectivo" 

Seguir leyendo

 

Testimonio de Charly Azcona

Misionero Capuchino
 

Trabaja desde 1985 en la selva de Ecuador y señala que “el Sínodo para la Amazonía es un proceso que tenemos que continuar. Es un proceso que el Papa nos está marcando, pero que muchos misioneros lo han vivido, y nos han dejado
ese legado”.

 

Irakurtzen jarraitu

Video 1

Video 2

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.