fbpx TESTIMONIO: "FUTURO DE ILUSIÓN" | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
TESTIMONIO: "FUTURO DE ILUSIÓN"
TESTIMONIO: "FUTURO DE ILUSIÓN"
txiper

Aritz Martiarena (Irun, 1978), coordinador de la empresa Txiper-Meta (Fundación Sarea).


¿Cuál es el perfil de las personas a las que está dirigido Txiper-Meta?
Txiper-Meta es una actividad prelaboral que realiza trabajos reales de empresa. El perfil mayoritario de los participantes es de jóvenes en situación administrativa irregular con los que es muy importante realizar el acompañamiento en su itinerario de inserción. Son personas con capacidades que aspiran a adquirir conocimientos para posteriormente dar el salto al mundo laboral ordinario. 

¿Cuál es el objetivo que persigue Txiper-Meta relacionado con la empleabilidad? 
Empoderar a los participantes en diferentes sectores como la carrocería y soldadura para que puedan realizar un curso de Lanbide en las citadas especialidades. Además de ello, mediante las prácticas, aumentar las posibilidades de acceso a una oferta de trabajo.


“El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo” (Víctor Hugo). ¿Es así? 
El trabajo más que endulzar, lubrica las posibilidades de ser autónomo en la vida. Los dulces, los encuentra quien los desee, si están hechos a punto. 


“El trabajo tiene, entre otras ventajas, la de acortar los días y prolongar la vida (Denis Diderot, escritor y filósofo francés del siglo XVIII). ¿Estás de acuerdo? 
El trabajo digno ofrece la opción de ser autónomo en la vida, no depender de las ayudas y crear un futuro con ilusión.

¿Qué te aporta el trabajo que realizas con colectivos vulnerables?
Es un verdadero reto el crear oportunidades de futuro acorde a sus ritmos y posibilidades. Es importante ofrecer a los participantes lo que ofreceríamos y exigiríamos a nuestras/os hijas/os. Acompañamiento real sin algodones.

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.