fbpx ¡ÚNETE! (Iniciativa Legislativa Popular) | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
¡ÚNETE! (Iniciativa Legislativa Popular)
¡ÚNETE! (Iniciativa Legislativa Popular)
INICIATIVA LEGISLATIVA MIGRANTES

CARITAS GIPUZKOA se ha sumado a la Iniciativa Legislativa Popular que promueve una regularización extraordinaria de personas extranjeras en España.

Seguro que conoces a personas que proceden de otros países. Quizás viven en tu edificio y son tus vecinas/os, o cuidan de tus padres ya mayores, o de los hijos de alguno de tus amigos... Estas personas ya forman parte de la sociedad y contribuyen a enriquecerla: trabajan y pagan impuestos… Sin embargo, sus derechos no siempre están reconocidos.

Las vías para obtener una autorización de residencia y/o trabajo, no son sencillas. Y una vez obtenidas, es fácil que estas personas la pierdan. Cuando esto ocurre, se encuentran en situación administrativa irregular. Y esto implica no poder abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de trabajo, alquilar una vivienda… (Ley de Extranjería vigente).

Por eso, nos hemos unido a otras muchas entidades para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular. Tu firma es muy importantes, porque si reunimos 500.000, podremos llamar a la puerta del Congreso y pedir a las/os diputadas/os, que, en este caso, modifiquen la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Lo que pedimos con esa modificación es que se realice una regularización extraordinaria de personas inmigrantes.

Si eres ciudadano o ciudadana español-a y mayor de edad, tu firma es tu forma de participar.

Si quieres conocer más sobre la Iniciativa Legislativa y Firmar, acércate a CARITAS GIPUZKOA, paseo Salamanca 2, entresuelo, San Sebastián, así como por medio de las trabajadoras sociales de CARITAS GIPUZKOA del territorio. ¡PARTICIPA!

DÍPTICO

VIDEOS

 

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.