Pasar al contenido principal
VIII. INFORME FOESSA
Descripción

VIII. INFORME FOESSA


Esta semana se ha presentado el VIII Informe FOESSA en Caritas española. Os dejamos algunos titulares :

“La realidad que nos muestra este VIII Informe FOESSA es sumamente expresiva de nuestra situación. Estamos construyendo una sociedad desligada y desigual. Una sociedad con vínculos fragilizados en un entorno de crecimiento de las desigualdades”.

“Los estudios de @_FOESSA están realizados desde la experiencia del voluntariado, los y las profesionales de la acción social y la investigación, comunidades parroquiales y proyectos sociales que se han desgastado en el compromiso con las personas más frágiles”.

“Hay 4,1 millones de personas en exclusión social severa. Sobre ellas se ceba la desigualdad y la precariedad: vivienda insegura e inadecuada, desempleo, precariedad laboral extrema y su invisibilidad para los partidos políticos”.

“Los mecanismos para la inclusión se han dejado al azar del mercado de trabajo y la resistencia de las familias, lo que nos obliga a denunciarlo en este momento político que desplaza la cuestión social a los márgenes del debate”.

"y ¿ Cómo estamos reaccionando? La ciudadanía apoya al Estado de bienestar como mecanismo de protección social, pero a la vez cuestiona el sistema fiscal y siente fatiga de la compasión social."

Video
Informe Foessa completo

Hay una realidad que ves y otra que es.
Descubre #LaRealidadQueEs en www.foessa.es

 

foessa
Detalle