fbpx VIII. INFORME FOESSA | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
VIII. INFORME FOESSA
VIII. INFORME FOESSA
foessa

VIII. INFORME FOESSA


Esta semana se ha presentado el VIII Informe FOESSA en Caritas española. Os dejamos algunos titulares :

“La realidad que nos muestra este VIII Informe FOESSA es sumamente expresiva de nuestra situación. Estamos construyendo una sociedad desligada y desigual. Una sociedad con vínculos fragilizados en un entorno de crecimiento de las desigualdades”.

“Los estudios de @_FOESSA están realizados desde la experiencia del voluntariado, los y las profesionales de la acción social y la investigación, comunidades parroquiales y proyectos sociales que se han desgastado en el compromiso con las personas más frágiles”.

“Hay 4,1 millones de personas en exclusión social severa. Sobre ellas se ceba la desigualdad y la precariedad: vivienda insegura e inadecuada, desempleo, precariedad laboral extrema y su invisibilidad para los partidos políticos”.

“Los mecanismos para la inclusión se han dejado al azar del mercado de trabajo y la resistencia de las familias, lo que nos obliga a denunciarlo en este momento político que desplaza la cuestión social a los márgenes del debate”.

"y ¿ Cómo estamos reaccionando? La ciudadanía apoya al Estado de bienestar como mecanismo de protección social, pero a la vez cuestiona el sistema fiscal y siente fatiga de la compasión social."

Video
Informe Foessa completo

Hay una realidad que ves y otra que es.
Descubre #LaRealidadQueEs en www.foessa.es

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.