fbpx VISITAS | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
VISITAS
HOTZALDI VISISTAS

Son varios los centros educativos guipuzcoanos que acuden a CARITAS GIPUZKOA para conocer la realidad de las personas en situación de exclusión social.

Nuestro personal contratado, así como el voluntariado de diferentes centros y programas, acude a los colegios a exponer las realidades sociales con las que convivimos, pero qué como sociedad, algunas veces no llegamos a ver.

El interés que esta realidad suscita entre el alumnado como en el profesorado, es manifiesta. Por ello, CARITAS GIPUZKOA es invitado a dar charlas sobre la exclusión social y a explicar los diferentes proyectos, iniciativa, etc. que tiene en marcha.

Recientemente, alumnado de cuarto de la ESO, y algunos profesores del centro Hirubide de Irún acudieron a Hotzaldi. En el centro de Acogida Nocturna de CARITAS GIPUZKOA para personas en situación de exclusión social y residencial, además de ofrecer un espacio de descanso, cubre necesidades de manutención, higiene, y ofrece también, un servicio
lavandería. Todo ello bajo la coordinación de profesionales en intervención social.

Hotzaldi dispone de 30 camas, así como, baños, duchas, consigna, comedor y sala de estar.

Ainara García, responsable, quien que conoce Hotzaldi a la perfección, tras darles todo tipo de explicaciones, respondió a las preguntas del alumnado y profesorado. “Estuve gusto con ellas-os”, subraya la responsable del centro. “Los participantes mostraron interés, en relación, a las peculiaridades del centro de acogida”.

La visita del alumnado le hizo recordar la experiencia que ella, hace algunos años vivió como estudiante. “Yo también conocí Hotzaldi en una visita que realicé con la escuela”, recuerda Ainara. “Me quedé boquiabierta. Me pareció tan interesante, ¡que me hice voluntaria!”. Actualmente, es la responsable del proyecto y es ella la que expone las
características del centro a las personas interesadas en conocerlo.