fbpx ZABALBIDEAN | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
ZABALBIDEAN
SORABILLA ZABALBIDEAN

El viernes 18 de diciembre se firmó en Sorabilla Harrera Etxea de CARITAS GIPUZKOA (Andoain), el convenio del proyecto 'Zabalbidean'. El centro acompaña procesos emancipatorios de los residentes poniendo el acento en la inserción, tanto personal como comunitaria.

'Zabalbidean' no es sólo un proyecto de inclusión, pretende ser mucho más: una importante herramienta de inserción social. Aspira a ofrecer un lugar de encuentro para todas las personas del entorno de Sorabilla: vecinas/os del barrio, amigas/os, residentes, trabajadoras/es, voluntariado... Un espacio de ocio y convivencia educativa.

'Zabalbidean' es, una experiencia de interacción social que tiene la vocación de ofrecer un valor añadido de carácter solidario.

El acto, celebrado en Sorabilla Harrera Etxea, al que acudieron los participantes y el voluntariado del centro, contó con la presencia de Iñigo Lasagabaster, responsable de Sorabilla Harrera Etxea, un miembro de la casa de acogida, Maider Lainez, alcaldesa de Andoain y José Ramón Aramendi, director de CARITAS GIPUZKOA.

Todas/os destacaron la importancia del proyecto y la repercusión que tendrá la iniciativa en la convivencia. A partir de la próxima primavera lo comenzaremos a disfrutar. ¡Nos vemos allí!