fbpx 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER
8 marzo

Han sido varias las iniciativas de diferentes áreas de CARITAS GIPUZKOA en las que se ha trabajado por la igualdad, ya no solo el 8  de marzo sino durante todo el año.

E aquí algunas:

 

COMISIÓN DE IGUALDAD DE CARITAS GIPUZKOA


La Doctrina Social de la Iglesia, nos plantea que los derechos son universales e inviolables y no pueden renunciarse por ningún concepto. Nos recuerda también de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que mujer y hombre tienen la misma dignidad. 

CARITAS GIPUZKOA manifiesta su total compromiso con el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. Se manifiesta en contra de todo tipo de desigualdad y violencia que se ejerza contra las mujeres.  


Documento

 

BATEGINIK
 

En los programas y centros, tanto de Gizaide como CARITAS GIPUZKOA, reconocemos los derechos sociales adquiridos por las mujeres: acceso a la educación, al voto…

No nos olvidamos de los derechos no adquiridos y los retos para la igualdad de oportunidades. Luchemos juntas y juntos, para alcanzar los derechos pendientes en nuestro entorno y en el mundo: igualdad salarial, reconocimiento del servicio doméstico… 

Miremos donde se rompe la cadena para seguir trabajando por la igualdad.

 

8 DE MARZO: MANIFIESTO DE LA RED MIGRANTES CON DERECHOS 
 

La Red de Migrantes nos recuerda que “la igualdad que reclamamos no es un privilegio sobre el cual sostenemos nuestros estilos de vida y nuestro progreso personal mientras otras mujeres más invisibilizadas soportan mayores grados de desigualdad y violencia en nuestras ciudades.

Una sociedad igualitaria la construimos junto con aquellas que tienen más dañado sus derechos y multiplicando posibilidades reales y concretas para ellas. Si no contamos con ellas, la suma del movimiento en la igualdad que hagamos seguirá siendo cero o la brecha se ensanchará”.     


Manifiesto

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.