Pasar al contenido principal
8 de Mayo: DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO
8 de Mayo: DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO
COMERCIO JUSTO

El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, donde se presta especial atención a criterios sociales y medioambientales.

El Comercio Justo contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as especialmente del Sur.

El Comercio Justo es más que intercambio: demuestra que la justicia es posible en el comercio mundial. Resalta la necesidad de un cambio en las reglas y prácticas del comercio convencional.

Caritas sitúa el Comercio Justo dentro de la lucha contra la pobreza y la exclusión: la construcción de una economía alternativa y solidaria que antepone a la persona al beneficio económico.

Esto significa que la persona es el centro y sujeto, además de que nos muestran que son posibles otras relaciones económicas.

 

 

 


¡VEN A CELEBRARLO!


Fecha: 8 de mayo

Lugar: Plaza Haundi, Egia -San Sebastián-

Actividades:
12:00-12:30 / 13:00 - 13:30 degustación de café
13:30-13:00 / 13:00 - 14:00 microteatros (Teatro sobre ruedas)

Organiza: Grupo de Comercio Justo de Donostia.

*Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.