fbpx CAFE | Caritas Gipuzkoa Pasar al contenido principal
CAFE
CAFE
CAFE

CARITAS GIPUZKOA ha participado en la elaboración de un reportaje sobre el café que ha realizado el periódico Berria.

Según el reportaje del medio de comunicación “el 60% de las especies salvajes de café del mundo se encuentran en peligro de extinción; entre otros, debido al cambio climático y la deforestación. La especie Arábica es una de ellas”.

A lo largo del reportaje del periódico Berria, el café, por lo visto,  “es la bebida que más se consume en el mundo detrás del agua”. Los datos “muestran que el café, en su mayoría se consume en los países del norte de Europa” y según una investigación, a largo plazo, de las 124 especies de café, 75 están en riesgo de extinción.

El reportaje, recoge la opinión en relación al tema del café, de Valentin Olaetxea, miembro de la tienda de Comercio Justo, Kitzin (Narrika 31, Donostia) de CARITAS GIPUZKOA. Recuerda que el Comercio Justo, garantiza los sueldos y las condiciones laborales de los productores. Valentin Olaetxea afirma que “junto con el azúcar y el cacao, el café es el producto que más se comercializa en el ámbito del Comercio Justo”. 

Todo el reportaje en los PDF-s de abajo. ¡Clica!

 

HAZ UNA DONACION ó ASOCIATE CON NUESTRA LABOR

Colabora para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestros pueblos y ciudades. Tu aportación mejora la vida de las personas y las familias que acompañamos. Juntos construimos una sociedad más justa.